Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2012

Leche frita


Ingredientes
1l. leche
7 cucharadas de maicena
corteza de 1 limón
1 ramita de vainilla
canela en rama
250grs de azúcar y un poco mas para espolvorear
2 huevos
canela

De la leche a temperatura ambiente separamos un vaso y deshacemos la maizena en el, por otro lado ponemos a cocer el resto de la leche con la rama de canela la vainilla y la cascara del limón, dejamos cocer durante 10 minutos para que suelten estos ingrediente todo el aroma y sabor.





A continuación colamos y ponemos de nuevo en el cazo hervimos de nuevo y añadimos el azúcar y el resto de la leche poco a poco sin dejar de mover para evitar que se nos pegue, cuando veamos que endurece, provaremos su consistencia cogemos un poco con la cuchara y lo soltamos si vemos que no se hunde que ya tenemos nuestra pasta preparada.

En una fuente mojada vertemos la mezcla anterior y dejamos enfriar, el grosor ideal es de 1 centímetro, tapamos con film transparente y a continuación lo metemos en el frigo por lo menos 4 horas.
Una vez dura desmoldamos y cortamos en cuadrados del tamaño que queramos no muy grandes ya que si no serán mas difícil de manejar.

Rebozamos primero con maicena y huevo. 


freímos en aceite de girasol.


Cuando veamos que están dorados los sacamos y escurrimos en una fuente con papel en el fondo.

Mezclamos azúcar con canela y pasamos nuestra leche frita por esta mezcla.



7 comentarios:

  1. Mi madre suele prepararla y le queda genial, Me quedo por tu blog para ver que cosas ricas preparas :)

    ResponderEliminar
  2. Te lo comenté en la pagina, me gusta mucho porque no tiene gluten, tengo una amiga celiaca y nos turnamos en las cenas de los sabados, pero cuando me toca a mi me desespero un poco con los postres. Así que uno mas para añadir a la lista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena!!! Yo ahora preparo la crema en la TMX, muy buena, pena de calorías porque cara al verano todos nos queremos poner tipín y hay que evitar estas ricuras!!!
    Gracias por pasar por mi blog y hacerte seguidor. Yo me quedo por aquí también.
    En cuanto al fiambre, queda un poco seco, pero con un sabor muy bueno y puedes variar los ingredientes a tu gusto, si le añades trocitos de queso o beicon, le pones calorías pero queda mas jugoso.
    Nos vemos en los fogones. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas, por visitarme y por vuestros comentarios.
    Magda la proxima leche frita que comais hazla tu y dale una sorpresa a la mami, si lo haces despues me cuentas, ok?
    Belen es cierto queria que fuera 100 apta para celiacos se de otras recetas de leche frita pero esta a parte es mucho masy como bien dice es apta para celiacos.
    En la Tmx?? Yo tengo un par de robots de estos para cocinar pero con la tmx tengo entendido que puedes hacer todo o casi todo, me gusto mucho tu blog me gustan las recetas originales y lo de el fiambre me llamo mucho la atencio a parte de que tenia muy buena pinta, lo hare que te parece con pimiento morron.

    ResponderEliminar
  5. hola te deje un premio en mi blog,saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias me paso y lo recojo jeje.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica es la leche frita, me encanta. Sigo viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...