Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

Los mejores donuts


A mi de pequeño me encantaban los donuts y no había tanta variedad como ahora, creo que solo teníamos de azúcar y chocolate pero es que estaban riquisimos, lo cierto es que aun me siguen gustando, te puedes comer uno a cualquier hora del día.

Donuts caseros




Ingredientes

Para la donuts
1/2 kg. harina de fuerza
120 gr. azúcar
2 sobres levadura de panadería
Ralladura de naranja y limón
Una pizca de sal
1 huevo
Cardamomo (si quieres)
1/4 litro de leche
Unas gotas de agua de azahar (si quieres)
60 grs. mantequilla

Para la cobertura de azúcar
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar glacé

Para la cobertura de chocolate
Aconsejo fondant de chocolate ya preparado pero podemos usar chocolate para repostería y nata



Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingrediente, harina,azúcar, levadura, sal, ralladura de limón y de naranja, cardamomo (semillas) le sacamos el fruto y lo machacamos en el mortero hasta crear un polvo, removemos en un recipiente grande y después hacemos un agujero en el centro en el que echaremos el huevo y la leche (a temperatura ambiente), agua de azahar, ralladura de limón y de naranja, también le podéis echar unas gotas de extracto de vainilla, esencia de limón o vainilla esto va al gusto.

Una vez echo esto con una cuchara de madera o de plástico vamos ligando la harina al resto de ingredientes hasta que nos quede una pasta homogénea, espolvoreamos harina sobre la mesa donde vamos a amasarla y al lío, añadimos harina y seguimos amasando hasta que la pasta no se nos pegue ni en la mesa ni en las manos, cuando consigamos esta textura toca ponerle la mantequilla os voy a decir claramente como tiene que estar por que yo en ocasiones he leído recetas en las que no sabia que tenia que ponerle como mantequilla pomada, de cuanto quebraderos de cabeza me habría librado si hubieran puesto mantequilla blanda o un poco derretida, cuando hagamos esto la masa volverá a pegarse en las manos pero nada otra vez a tirar de la harina poco a poco espolvoreando sobre la masa y la mesa hasta conseguir de nuevo que no se pegue.

Cuando deje de pegarse la ponemos en un plato y tapamos con un paño y la dejamos que eleve durante 1,5hrs o hasta que doble su volumen (despenderá de la temperatura a la que este)

Y aquí esta el monstruo


A continuación estiraremos sobre la mesa con un rodillo y haremos lo que serán los donuts yo he usado un tazón y para el agujero del centro el tapón de una botella nos quedara algo parecido a esto






De nuevo los tapamos y vuelta a esperar a que suban de nuevo ya que al estirar con el rodillo habrán perdido para del aire que tenían dentro.

Ya se van pareciendo ¿verdad?


Ahora si al tostaero, ya sabéis aceite bastante caliente no mucho que si no se os quedaran muy tostados y crujiente por afuera.






Ya solo nos queda sacarlos y escurrirlos poniendo papel de cocina sobre el recipiente donde los vamos a colocar a mi no me gusta ponerle papel se quedan mas secos.

Y por ultimo las coberturas como mas os gusten, podemos hacer almíbar con agua y azúcar o con agua azúcar glacé y mantequilla, chocolate, mermelada, miel...

Yo en esta ocasión los hice con chocolate fundido con nata y azúcar con mantequilla y agua con las medidas que os puse arriba, en el caso del chocolate lo hice a ojo.

Me salieron unos once pero dependerá del tamaño la cantidad le donuts que os salgan.

Espero que os haya gustado y si los hacéis me contáis.




2 comentarios:

  1. gracias por seguirme asi he podido conocer tu blog que me parece estupendo me llevo tu receta para hacerla me encantan los donuts y como no me hago seguidora tuya

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mabel y bienvenida, cuando los hagas me cuentas y si quieres me envias fotos y las cuelgo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...